martes, 13 de marzo de 2012

Espirales de jamón y queso


Receta repetida hasta la saciedad... ¿quién la inventó? Pues no lo sé...

A los niños les encanta y a los no tan niños también. Para días con prisa, y una cenita rápida.


Ingredientes:

1 lámina de hojadre (fresco o congelado)
jamón cocido
queso en lonchas
1 huevo (para pintar)


Elaboración:

Extendemos el hojaldre, con la ayuda de un rodillo. Encima vamos colocando lonchas de jamón cocido y sobre éste pondremos las lonchas de queso.

Vamos enrollando con cuidado el hojaldre hasta hacer un rollo completo y mientras calentamos el horno, metemos el rollo en la nevera para que endurezca un poco.

Batimos un huevo para poder pintar las espirales antes de introducir en el horno.

Sacamos el rollo del frigorífico, y cortamos en trozos de un centímetro y medio apróximadamente.

Vamos colocando sobre la placa del horno sobre un papel de hornear, separadas unas de otras, pues crecen.

Pintamos las espirales con el huevo batido e introducimos en el horno a unos 180 ó 200 grados (depende del horno). Dejamos hornear hasta que estén doraditas. Veremos que el hojaldre se infla y poco a poco va poniéndose tostadito.

Más fácil y rápido imposible.


¡A disfrutar!





2 comentarios:

Pedro dijo...

Las inventé yo un día que me pasé con la medicación, pero cuando fuí a registrarlas me dijeron que se me habían adelantado...
Me pasó lo mismo con la tortilla a la francesa y con las sopas de ajo. Debo de tener un espía en mi cocina.
¡MUAC!

Unknown dijo...

Ja, ja, ja... Pedro cómo eres!
Muchas gracias por tus confidencias.
Sigue así, y si inventas otra cosa, dímelo que te guardo el secreto, ¿vale?
Un beso,