sábado, 3 de noviembre de 2012

Calabacines rellenos de carne


La receta de hoy también es de las que más me gustan se puede preparar con antelación y además después de hacerla, podemos hacer para la cena la tortilla de calabacín...


Calabacines rellenos de carne:





Ingredientes: (para 2)

1/4 kg. de carne picada
1 huevo crudo
1/2 cebolla muy picadita
2 cucharadas de tomate frito
3 calabacines gorditos para rellenar
1/2 cucharadita de sal fina (de las de café)










Elaboración:

Rehogar 1/2 cebolla, echar la carne con la 1/2 cucharadita de sal y dos cucharadas de tomate frito, cuando esté bien rehogado, apartar del fuego, dejar enfriar un poco, entonces echo en la carne el huevo y lo mezclo bien, y echamos también un poco de pan rallado hasta que la masa esté en condiciones de rellenar.

Rellenamos los calabacines, que previamente habremos vaciado y pelado. Una vez rellenos envolvemos en harina y freimos. Después colocamos en una cazuela.

Ahora pasamos a la salsa.


Ingredientes de la salsa:

1/2 cebolla picadita
pimentón dulce
2 dientes de ajo
perejil
sal
1/2 cucharadita de harina


Elaboración de la salsa:

Sofreir 1/2 cebolla picadita y poner una puntita de pimentón cuando esté pochada la cebolla, sin que se queme el pimentón. Lo vierto sobre los calabacines; machacamos dos dientes de ajo y un manojito de perejil con una pizca de sal gorda. Vertimos también sobre los calabacines.

Si queremos que la salsa ligue, añadimos 1/2 cucharadita de harina al sofreir la cebolla y el pimentón.

Cubrir con agua los calabacines y hervir. Una vez que rompan a hervir esperar unos 15 ó 20 minutos hasta que merme un poco el caldo.

Y están listos para comer. Acompañamos de patatas fritas.

No hay comentarios: