lunes, 11 de junio de 2012

Tortilla de patatas

Este de hoy es mi plato preferido, siempre lo he dicho "yo la tortilla de patatas hasta en la cabeza de un tiñoso me la como"

Pero no es verdad, no todas están igual de buenas, no todo el mundo le da el mismo punto, ni a todos nos gusta igual, hay a quien le gusta más cuajada a quien le gusta menos, etc.

A mí me gusta cuajada, pero jugosa y siempre pero siempre "con cebolla"

Ingredientes:

4 patatas
6 huevos
1/2 cebolla gordita o 1 cebolleta mediana
aceite de oliva
sal




Elaboración:

Cortamos muy menudita la cebolla o cebolleta, cortamos muy finas las patatas. Ponemos una sartén con aceite de oliva y cuando esté caliente freimos juntas las patatas y la cebolla.



Cuando estén bien blanditas las patatas y comience a dorarse un poquito, sacamos de la sartén y escurrimos bien el aceite ayudándonos si es necesario de un escurridor o espumadera.

En un bol, batimos bien los huevos y una vez tengamos las patatas bien escurridas, las echamos en el bol y mezclamos bien con los huevos.

Ponemos una poquita de aceite en la sartén para cuajar la tortilla, y echamos la mezcla, que iremos separando de los bordes de la sartén para ahuecarla y que no se pegue... al cabo de unos minutos le damos la vuelta o bien con la ayuda de un plato o bien con ayuda de otra sartén de las que venden dobles especiales para tortilla (si este es vuestro caso, yo aconsejo que la otra sartén la tengáis en otro fuego calentándose con una pizca de aceite) Cuajamos por el otro lado y en unos 5 minutos tendréis hecha la tortilla.

Bueno, dicho lo dicho me voy a cenar!!!

¡Qué aproveche!








2 comentarios:

as dijo...

Es que donde se ponga una buena tortilla de patatas con su cebollita bien hecha Inma que se quite todo lo demás!!! a mí es que me gusta todo y no podría decidirme por un solo plato favorito, pero la tortilla creo que estaría muy cerca del podium jejeje!!! te ha quedado estupenda!!!

Besiños salseros amiga!

Tito

Unknown dijo...

Hola Tito, muchas gracias majo. A mí también me gusta casi todo y disfruto tanto comiendo que seguramente comparto el podio como tú dices con otros platos... ja ja ja.
Un besote gordo para Juana y para ti, mi salsero saleroso!!!