sábado, 12 de octubre de 2013

CHURROS (con y sin thermomix)

 ¡Feliz día del Pilar! 


 Vamos a disfrutar del día de fiesta con un desayuno súper...




CHURROS (CON Y SIN THERMOMIX): 


Me encantan los churros, y son tan fáciles de preparar... únicamente necesitaremos obligatoriamente una churrera. 

Después de comprar una que tenía una pinta estupenda, toda ella de acero inoxidable de la marca Ibili, he de decir que no me ha gustado nada el resultado... intentaré usarla como pistola de galletas porque como churrera va a ser que NO. 

La masa de los churros es muy densa, y parece increíble pero esta churrera se desmonta ella solita al hacer fuerza para extraer de ella la masa por la boquilla... 

Finalmente he comprado una con la que estoy encantada, es de la marca "Bernar" y hasta trae la receta de los churros, es simplemente estupenda. 



           Es muy importante que utilicéis la boquilla que tiene forma de asterisco, esto hará que la masa del churro salga sin aire dentro, y así evitaremos que al freir los churros exploten y nos salpiquen.




           Bueno no me enrollo más y vamos a la receta:  

Ingredientes: 

(2 tazas de agua) unos 650 gr 
(2 tazas de harina de trigo) unos 450 gr 
una cucharadita de sal  




Preparación: (con thermomix) 

Ponemos las 2 tazas de agua en el vaso, que pesarán según mi taza unos 650 gr. Y una cucharadita de sal (de las de moka).

Calentamos durante 7 min. 100º, velocidad 2 (hasta el agua hierve).
A continuación añadimos de golpe las 2 tazas de harina, la misma taza que para el agua, ha de ser la misma cantidad en volumen, en mi caso ha pesado apróximadamente 450 gr. 
Mezclamos apróximadamente 2 min. un poquito menos.
Una vez esté bien integrada, sacamos la masa del vaso, queda una masa un poco gelatinosa. 
La ponemos en un bol, y vamos rellenando la churrera; yo extiendo papel albal sobre la encimera y ahí voy formando los churros, una vez los tengo todos, pongo a calentar el aceite de oliva, cuando esté muy caliente, vamos friendo los churros por tandas... vamos sacando a un colador para que escurran, también vamos poniendo sobre papel absorbente para que suelten el aceite sobrante. Y listos para comer... cada uno como más le gusten, acompañados de chocolate, café, etc.

¡Ñam ñam!

Preparación (tradicional):

Calentamos en una cazuela el agua y la sal, y cuando ésta rompa a cocer, vertemos de golpe la harina, e integramos bien con la ayuda de una cuchara de madera. Cuando esté bien mezclado y quede la masa gelatinosa, ya estará lista para rellenar la churrera y seguimos los pasos que explico más arriba.


 




No hay comentarios: