viernes, 23 de agosto de 2013

Azúcar invertido (con thermomix)

Buenos días, hoy vamos a lanzarnos a hacer azúcar invertido, que llevo mucho tiempo queriendo hacer helados... y este año me di el capricho de comprarme la heladera del lidl.


Vamos allá, preparamos el azúcar invertido con la thermomix:

Ingredientes:

150 gr de agua mineral a temperatura ambiente, 350 gr de azúcar, 1 sobre blanco de gasificante (ácido tartárico)1 sobre azul o morado (bicarbonato).

Elaboración:

Ponemos el agua, a temperatura ambiente, en el vaso y programamos 3 minutos, 50º, velocidad 5 (la temperatura tendrá que llegar obligatoriamente a 50º). Agregamos el azúcar.

A continuación, programamos 6 minutos, 80º en velocidad 4. La temperatura deberá alcanzar los 80º para continuar. Después, añadimos el sobre de ácido tartárico y málico y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.

Ahora, tendremos que esperar a que la temperatura del vaso baje a 60º, en mi caso tuve que esperar unos 5 minutos. Alcanzados los 60º, incorporamos el sobre azul de bicarbonato y mezclamos 1 minuto en velocidad 4.

El azúcar invertido una vez hecho lo podemos guardar en un bote de cristal y dura hasta seis meses guardado en un armario sin que le de la luz. Pero os aseguro que no durará más allá del verano, ya que al menos yo, voy a hacer un helado tras otro... jajaja.




No hay comentarios: