lunes, 9 de abril de 2012

Arroz con leche artesano

Hola a todos, ya se me han terminado las vacaciones; y eso que he podido disfrutar de la friolera de 10 días que he pasado descansando en Valsaín, pueblo donde viven dos de mis cuñadas y Carmina (madre de mi marido).

La receta que hoy os pongo es de Carmina (mi suegra) ja, ja, ja, no le gusta que la llamen suegra, con lo cual lo dejaremos de ahora en adelante en "Carmina"

Este arroz con leche está elaborado artesanalmente, es de los mejores que he probado.


Ingredientes:

Arroz redondo
(6 tazas de café sólo)
Una pizca de agua
(1 taza de café sólo)
Azúcar blanco (17 cucharadas soperas colmadas)
Leche entera (2 litros y 1/2 mínimo, casi 3 litros)
Cáscara de naranja
2 palos de canela
Canela en polvo para adornar








Elaboración:

Ponemos en una cazuela que no se pegue, la tacita de agua (ya sé que es muy poca) agregamos el arroz y rehogamos un poquito.

Cuando esté rehogado un poco, añadimos la cáscara de naranja y poco a poco la leche, primero como 3/4 de litro y vamos cociendo poco a poco, sin dejar de remover. Conforme nos vaya pidiendo leche la vamos añadiendo, y seguimos removiendo.

Cuando lleve cociendo apróximadamente la mitad del tiempo (que yo lo calculo a ojo) en esta ocasión unos 3/4 de hora, añadimos el azúcar y los palos de canela; una vez añadimos el azúcar debemos tener más cuidado, pues es más fácil que se pegue, no podemos dejar de remover.

Conforme nos va pidiendo el arroz más leche le añadimos más y seguimos removiendo. Yo en total he agregado prácticamente casi 3 litros de leche.






Cuando veamos que esté cocidito bien el arroz, (a mí no me gusta duro) lo retiramos del fuego y ya está listo. Yo he tardado 1 hora y media. Repartimos en fuentes individuales o en una fuente grande, según queráis presentarlo. Previamente, retiramos los palos de canela y la cáscara de naranja, aunque a mí me gusta comerme ésta última con el arroz.

Presentamos adornándolo con canela en polvo.

¡Qué lo disfrutéis! Ummmmmmm...







4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo he probado y no la salió mal...

Inma Ll. R-C. dijo...

Ja, ja, ja, ¿quién eres anónimo/a? Mayte o Mª Inés... te dará vergüenza... estaba de muerte!!!

Tania R dijo...

El arroz con leche me encanta y este tiene una pinta... Ay, ya tengo otra receta pendiente para probar. Seguro que no sobro nada de nada, jejeje Saluditos ;))

Tania R dijo...

Debe estar riquísimo. Me encanta el arroz con leche y este tiene una pintaza... Ya tengo otra receta pendiente de probar, jeje. Saluditos ;))