domingo, 29 de abril de 2012

Tarta de turrón de jijona


Esta semana ha sido el cumple de mi hija mayor, 12 años ya... ¡madre mía!

Aprovechando el puente que tenemos en Madrid, lo celebramos con la familia y ¿qué mejor manera de festejar que con una rica tarta casera?

Animaros porque la receta es fácil y está de escándalo!!!


Ingredientes:

1 litro de nata líquida
2 sobres de cuajada Royal
5 cucharadas de azúcar
galletas digestive o maría
mantequilla y un chorrillo de leche
1 bote de crema de turrón de jijona
2 tabletas de chocolate blanco para adornar


Elaboración:

Se deshace la mantequilla con el chorrillo de leche en el microondas.

Se mezcla hasta hacer una masa compacta con las galletas trituradas. Alisamos con un rodillo o aplastamos con una cuchara dentro del molde (desmontable). Lo ponemos en el congelador mientras preparamos el resto de la tarta...

Batimos bien la nata con los sobres de cuajada, la crema de turrón de jijona y el azúcar, lo ponemos a fuego lento, removemos continuamente porque con la crema de turrón tiende a solidificarse y se puede pegar al fondo de la cazuela...y lo retiramos cuando empiece a hervir. Dejamos enfriar un poco.

Sacamos el molde del congelador, que ya se habrá endurecido la base de galleta...
Vertemos la mezcla hecha con un cazo en el molde, con cuidado de no levantar la galleta. Enfriamos en la nevera.

Mejor hacemos de un día para otro. Al día siguiente antes de desmoldar la tarta, rallaremos las 2 tabletas de chocolate blanco con un rallador, haciendo lasquitas, debéis tener la precaución de que el chocolate esté bien frío ya que mientras lo rallamos tiende a deshacerse.

Desmoldar y servir.




4 comentarios:

Nenalinda dijo...

Divinisimaaaaaaaa y seguro que esta de vicio yo la hago con turron con la crema aun no la he exo porque no la he visto en ningun super aqui.
Felicidades al cumpeañero y disfruta del puente aqui algunos nos toca trabajar.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Unknown dijo...

Inma preciosa,una tarta equisitamente irresistible,me encanta tengo que probarla y un beso enorme para la cumpleañera que debió estar encantada con esta tarta.
Mi niña sobre el comentario que me hacías sobre si yo como todos los dulces que hago en casa,casi siempre aunque decirte que también suelo repartir entre mis amigos y familiares,y te aseguro que esperan la tajadita de pastel o dulce epro yo siempre los pruebo.
Un besito enorme preciosa a ti a la cumpleañera.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Ague, verdaderamente está buenísima la tarta. Me alegra que te guste, y ¡Qué suerte tienes de no engordar con los dulces tan divinos que preparas! Un abrazo, preciosa.

Unknown dijo...

Muchas gracias Nenalinda. Un besote,