miércoles, 18 de abril de 2012

Bonito con tomate

Vamos hoy con una receta de mi mami, ¡super sana! que a mi marido le gusta muchísimo y a mí me sale de lujo...

Ingredientes:

1 kg. de bonito
1/2 cebolla gorda
1/2 pimiento verde en trocitos
un trozo de pimiento rojo en trocitos
3 tomates en daditos pequeños



Elaboración:

En una cazuela, rehogar la cebolla y el pimiento juntos, añadir cuando estén pochados el tomate y un poco de sal.

El bonito nos lo cortan en la pescadería en trozos. Lo envolvemos en un poco de harina y un poco de sal y freimos solo vuelta y vuelta y sacamos.

Lo ponemos en la cazuela donde hemos hecho el sofrito de tomate. Añadimos un vaso de agua.

Cocemos a fuego lento durante sólo 3 minutos.

Esta receta queda espectacular y es deliciosa. El bonito queda super jugoso si lo hacéis según estas indicaciones, es muy importante no freirlo mucho y no pasarse de los 3 minutos a la hora de cocerlo, si no quedaría duro.

¡Que lo disfrutéis!








6 comentarios:

Isabel dijo...

Ya has encontrado bonito??
Qué delicia, qué ganas tengo!

Nenalinda dijo...

Ummmmm me pido un platin para comer mañana te ha quedado de lujo.
Una receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil wapa.

Unknown dijo...

Inma cielo,un plato de bonito exquisito y muy tentador,me lo llevo.
Un besote enorme y feliz fin de semana.

Cristina Alimenta dijo...

Oohhhhhh que buenoooooo, ñam ñam ñam ñam esto si que me gusta, yo repito plato seguro vamos!

Me encanta el bonito así en guiso.

Besitosss

garlutti dijo...

Hola INMA ...que recetíon a mi marido le encanta el bonito y yo siempre lo pongo con la misma receta ..esta me la apunto ..te sigo y te invito a compartir mi blog bsssMARIMI

Unknown dijo...

Muchas gracias a todas, me alegra que os guste. Podéis degustar lo que os plazca. Besitos,