domingo, 25 de marzo de 2012

Torrijas tradicionales

Al menos yo, no puedo pasar sin comer torrijas en Semana Santa. Vivimos en un país que en cada época del año tenemos algún dulce típico; y a mí me gustan todos, qué le voy a hacer... este de hoy es uno de mis favoritos.


Ingredientes:

Pan para torrijas
(yo de 500 gr.)
1 litro y medio de leche
200 gr. de azúcar
(para cocer en la leche)
2 palos de canela
(para cocer en la leche)
cáscara de limón o naranja
(sin la parte blanca)
200 gr. más de azúcar y
canela en polvo al gusto
(para rebozar después de fritas)
3 huevos




Elaboración:

Primero ponemos a cocer la leche con el azúcar, la cáscara de limón y los 2 palos de canela. Removemos bien y cuando hierva apartamos del fuego.

Retiramos de la leche los palos de canela y la cáscara de limón.

Empapamos bien cada rebanada de pan, que absorban bastante leche, mientras batimos los huevos.

Para poder hacer todos los pasos seguidos, tendremos preparados cada plato, con los huevos batidos, la sartén con el aceite para freir, el azúcar y canela mezclados para luego envolver las torrijas una vez fritas.

Vamos pasando las rebanadas ya empapadas en leche al plato con el huevo batido, y de ahí a la sartén para freir, sacamos cuando estén doraditas a otro plato, y después vamos envolviendo bien de la mezcla de azúcar y canela.

Al día siguiente habrán soltado un juguito...

Para mí quizá sea uno de mis dulces favoritos.






2 comentarios:

TREMENDITA dijo...

Tambien es mi postre favorito,,estan diciendo ...comeme, comeme,,que rico por Dios,,,que soy Tremendita y que me encanta tu blog y me quedo por aqui para aprender de ti y te invito a que visites el mio.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos guapa

Unknown dijo...

Muchas gracias Tremendita. Ahora mismo voy a ver tu blog...
Besos.