lunes, 6 de febrero de 2012

Membrillo (breadman)

        Muy buenas, esta receta no la he hecho hoy, la hice en diciembre cuando mi madre cogió los membrillos del árbol que tiene en la sierra... este año tuvo buena cosecha.

Mi madre siempre lo ha hecho de manera tradicional, la única pega es que se te cansa el brazo de remover y remover... pues te tiras una hora en la que no puedes dejar de removerlo con el azúcar mientras cuece y salpica muchísimo.

Quien tenga un robot, se ahorra esa tarea. 

Ingredientes:

1700 gr. membrillos
750 gr. de azúcar
Cáscara de naranja
Palo de canela
Gelatina neutra

Elaboración:

He puesto más o menos 1.700 en bruto, es decir antes de limpiar los membrillos, pero luego no los he pesado...
Se limpian bien con estropajo y troceamos. Ponemos en la olla rápida con la cáscara de naranja y cocemos durante 3 minutos.
Luego lo he colado y he puesto los trozos de membrillo pasados por la batidora con 750 de azúcar en la cubeta y el palo de canela, y el programa de mermeladas, puse el programa dos veces pero al final no le puse la gelatina, por lo que me ha quedado un poco blandito, pero de sabor está divino.

Una vez terminado el programa, vertemos el membrillo en los moldes donde vayamos a conservarlo, y dejamos enfriar antes de meter en la nevera.

Quien lo quiera más espeso, que añada más azúcar hasta igualar el peso de los membrillos limpios y el peso del azúcar.  

 

A mí como me ha quedado cremosito, lo hemos comido mezclado con yogur griego, y está de vicio...

Untado en canapés con queso de cabra y cebolla frita también es un manjar de dioses.

 Probadlo y veréis...

2 comentarios:

Teresa dijo...

Me ha despistado que pusieses lo de Bredman .... pensé que tenias La Cocinera y era una receta para ella.....
Ah ..... bienvenida al mundo blog....

Unknown dijo...

Hola Teresa,

pues si tengo la cocinera, pero para hacer el membrillo la usé solo en parte, primero lo cocí en la olla, que me parecía más rápido, y luego lo puse a remover en la cocinera...

Soy muy novata en esto del blog, como habrás visto, y cometeré muchos fallos, seguro. Gracias por tu bienvenida y comentario.