Feliz domingo a todos, hoy cocina papá...
Bueno, hoy le ha tocado cocinar a papá y es que se le da genial hacer los asados, y hoy queríamos darle un pequeño homenaje ya que mañana se marcha por trabajo una temporada al extranjero y este plato le encanta. No me enrollo más y os dejo su receta:
Ingredientes: (para 2 adultos y 2 niñas)
Dos piernas de cordero
manteca de cerdo
sal y hierbas aromáticas (tomillo y romero)
cebolla, manzanas y patatas (opcional)
coñac y 1/2 vasito de agua
Elaboración:
Le pedimos al carnicero al comprar las piernas de cordero que les de unos golpes. Preparamos en una fuente de horno, en mi caso de barro, pues me gusta mucho más cómo quedan los asados en este tipo de fuentes... ponemos las piernas de cordero, en el lugar donde tienen el corte o golpe que le dio el carnicero ponemos un trocito de manteca de cerdo, y untamos bien las dos piernas con el tomillo y el romero.
En este momento también pondremos si se quiere cebolla cortada en cuartos y manzana también cortada en cuartos. A mí también me encanta poner patata en trozos, pero como a mis hijas no les hace gracia la patata asada, esta vez no la hemos puesto y hemos frito patatas paja para acompañar...
Pondremos la fuente en horno precalentado arriba y abajo a 200 grados, y dejaremos que se ase durante una hora, cuando lleve asándose una hora, abrimos el horno, damos la vuelta al cordero y regamos con una copita de coñac, si lo vemos un poco seco añadiremos también 1/2 vaso de agua. Volvemos a dejar asando una hora más.
Pues lo dicho, en dos horitas de horno, tendremos un cordero asado riquísimo, esta vez acompañado de patatas paja.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario