Ingredientes: (para 6 raciones)
18 placas de lasaña
100 gr. de queso para gratinar
130 gr. de zanahoria
130 gr. de cebolla
180 gr. de champiñones
50 gr. de apio o pimiento verde
1 diente de ajo
500 gr. de tomate triturado (natural o en conserva)
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
500 gr. de carne picada mixta
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
1 cucharadita de orégano
1 hoja de laurel
800 gr. de bechamel
Elaboración:
1. Si utilizamos placas de lasaña que no necesitan cocción, las ponemos en remojo para que se ablanden. Después las escurrimos bien y ponemos sobre papel de cocina absorbente. Si son de hervir, las cocemos y escurrimos de igual manera. Reservamos.
2. Ponemos el queso en el vaso partido en 4 trozos. Lo rallamos 10 seg. vel. 7. Retiramos el vaso y reservamos.
3. Ponemos en el vaso la zanahoria, la cebolla, los champiñones, el apio, el ajo y el tomate triturado. Trituramos 15 seg. vel. 5. Con la espátula, bajamos las verduras hacia el fondo del vaso.
4. Añadimos el aceite y sofreimos 7 min. varoma, vel. 1
5. Cuando acabamos el tiempo programado, añadimos la carne picada (movemos bien con la espátula, para que quede suelta), la sal y las especias y programamos 15 min. varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.
6. Si la salsa quedara un poco líquida, programamos 5 min. más a la misma temperatura y velcidad (retiramos el cubilete y en su luugar ponemos el cestillo sobre la tapa para favorecer la evaporación evitando salpicaduras). Retiramos y reservamos.
7. Precalentamos el horno a 180º
8. Ponemos en una fuente una capa de placas de lasaña, cubrimos con parte de la salsa preparada y seguimos haciendo capas hasta terminar con una capa de placas de lasaña.
9. Sin lavar el vaso, preparamos la bechamel y cubrimos con ella la lasaña. Espolvoreamos con queso rallado y horneamos durante 15 min. Gratinamos a continuación hasta que esté dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario